Home > Mobile > ¿Tecnología NFC para abrir tu auto?

¿Tecnología NFC para abrir tu auto?


Es increíble como el mercado de la telefonía celular va cambiando con el paso de los años. Si hacemos un poco de memoria podemos recordar que los primeros teléfonos sólo servían para hacer llamadas, luego se agregó la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto, más adelante se implementó la posibilidad de manejar el correo electrónico y hoy casi todos los celulares tienen una conexión a internet que te permite navegar de manera casi similar a una computadora.

¿Qué sigue? Muchas cosas. Dentro de ellas se destaca la tecnología NFC la cual va insertándose muy lentamente y posee como una de sus principales funciones la posibilidad de realizar pagos a través de tu dispositivo móvil.

Ahora, la novedad que trae la tecnología Near Field Communication es la posibilidad que puedas abrir tu auto con tu celular. Probablemente nunca hayas imaginado esto, pero gracias a un desarrollo que están haciendo en conjunto la proveedora de telefonía Orange junto a la marca de autos española Opel y la empresa francesa dedicada a la producción de proyectos tecnológicos ADM Concept lo vas a poder hacer.

Como la tecnología NFC funciona a través del contacto cercano es simple deducir que la posibilidad de abrir el auto con tu celular será apoyando al dispositivo sobre el vehículo para evitar el uso de las llaves.

El sistema fue presentado dos años atrás en el Motor Show de París y durante todo este tiempo las empresas involucradas se han encargado de optimizar el sistema al punto de llegar a probarlo en el Opel Ampera, un vehículo mediano de la marca española.

El director de innovación de Orange, Patrick Martinoli explicó cómo funciona este sistema: “El teléfono recibe una llave de auto virtual. Al apoyar el smartphone en el lector del vehículo, tanto el lector como el dispositivo mantienen una “conversación en la cual se identifican uno al otro”.

De esta forma, y por lo que se pudo observar en el Ampera, el lector se encuentra en la parte delantera del auto y al acercar tu teléfono sobre el éste el mismo abre el vehículo de manera instantánea.

Esta posibilidad te permite no tener que llevar las llaves en tu bolsillo todo el tiempo y dejarlas guardadas en una caja de seguridad que se encuentra dentro de tu auto y se abre automáticamente cuando utilizas la tecnología NFC.

Fuente: Orange Innovation

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *