Home > Información > Tecnología en la Feria del Libro: ebooks y tablets

Tecnología en la Feria del Libro: ebooks y tablets


Creo que bien afirma la gente de RedUsers al decir que estamos viviendo los inicios de un cambio de magnitudes industriales. Y ¿qué mejor ejemplo que el de la Feria del Libro para explicarlo? Es que, a pesar de que muchos apostaron a que esto no funcionaría, ya son muchas las editoriales que comienzan a ver con buenos ojos la idea de comenzar a fabricar contenidos digitales, legibles desde tablets o ebooks, además de las que ya lo están haciendo.

A pesar de que, sabemos, “no hay nada como leer el libro con tapa y hojas”, sin dudas la comodidad que supone poder llevar toda una biblioteca en un pequeño dispositivo no nos la brinda nada. Además los fabricantes están cumpliendo con creces el objetivo de brindarnos cada vez mejores alternativas, por lo que sólo resta esperar cómo responde el usuario al dispositivo en términos de adaptación.

Esta realidad supone una gran ventaja para la industria editorial en términos de números: al vivir en Internet, los libros se acercarán a los usuarios, contrariamente a los que muchos pensaban hasta no hace mucho tiempo. De esta manera, pienso, muchas personas no lectoras como algunos jóvenes podríamos acercarnos un poco más al desconocido mágico mundo de la lectura.

Y vos, ¿qué opinas al respecto? ¿Creés que en algún momento los libros serán reemplazados por ebooks? Si lo deseás, podés opinar más abajo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *