Home > Información > Te presentamos a Cortana, el asistente de voz de Windows Phone 8.1

Te presentamos a Cortana, el asistente de voz de Windows Phone 8.1


cortana

Desde la aparición de Siri los distintos desarrolladores se han estado esforzando por potenciar la funcionalidad de los asistentes de voz.

El gigante de Mountain View ha conseguido que Google Now sea un asistente muy útil, aunque no posea el dinamismo de Siri. Luego de haber analizado la competencia en el mercado, la gente de Microsoft tomó lo mejor de cada uno de los dos asistentes de voz y lanzará Cornana.

El mismo posee el dinamismo y la personalidad alegre de Siri como también la capacidad de deducción anticipándose al usuario de Google Now.

Al momento de iniciar Cortana por primera vez, la aplicación te realizará un breve cuestionario a través del cual conocerá tus intereses y, a raíz de eso, facilitará resultados de búsqueda.

Además, el asistente de voz cuenta la capacidad de revisar tu correo para tomar datos que sean necesarios para tu agenda diaria como puede ser una cita, el seguimiento de un vuelo o cualquier actividad que te haya ingresado vía e-mail.

Cortana también te permitirá bloquear llamadas, mensajes de textos y notificaciones  a través del comando de voz. Además, también tiene una funcionalidad para identificar el nombre de temas musicales como lo realiza la aplicación Shazam.

Una diferencia fundamental con Siri y Google Now es que el asistente de voz de Microsoft puede repreguntar o recibir más preguntas sobre el mismo tema, algo que los otros dos asistentes no pueden hacer. Un ejemplo puede ser preguntar sobre restaurantes de comida mexicana. Una vez obtenidos los resultados, la siguiente pregunta sería cuáles están abiertos y nuevamente se podría preguntar si tiene alguna recomendación en particular según las estadísticas de Yelp.

Cortana aparecerá en la actualización a la versión Windows 8.1 que aparecerá en los smartphone de Microsoft el próximo mes.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *