Home > Apps > ¿Te interesa contar historias como los periodistas? Descarga estas tres apps

¿Te interesa contar historias como los periodistas? Descarga estas tres apps


images (9)Por cada minuto que pasa, los usuarios comparten más de 260.00 fotografías en Instagram, se realizan dos millones de búsqueda por el popular buscador Google, Facebook recibe 1.800.000 “me gusta” y se publican aproximadamente 280.000 tuits. Estos datos revelan la importancia que cada día cobra no solo el compartir la información, sino también la capacidad que tienen los internautas de hacerlo.

De hecho, no hace falta ser periodista para contar una historia y  todo lo que supone el proceso: recopilar la información, tratarla y difundirla. Por tal razón, a continuación te presentamos tres aplicaciones que te ayudarán a ejercer el llamado “periodismo ciudadano”.

Bambuser

Es una app que te permite retransmitir todo lo que grabes desde tu dispositivo móvil en un canal propio, alojado. Solo se necesita hacer el registro  para que Bambuser te lo asigne. Cuando grabes videos, las imágenes se verán en directo desde tu canal online.

StoryMaker

Como versa si sitio oficial, StoyMarker  tiene como objetivo ayudar a los periodistas ciudadanos de todo el mundo a crear fácilmente historias en vídeo y para después compartirlas con seguridad. Es una aplicación de código abierto que cuenta con diversas plantillas de edición, tutoriales y una guía interactiva de información.

Storify

Su sitio web la define como “una manera de contar historias usando contenido de los llamados medios sociales”. Storify te permite compartir tuis, actualizaciones en Facebook, fotos ( Flickr e Instagram), audios (SoundClound) y videos. Las historias que se crean son interactivas y fáciles de compartir e insertar en sitios web.

Así que si te interesa contar historias, eres periodista o tienes vena de reportero, no esperes más. Descarga estas tres increíbles aplicaciones y pon tus destrezas informativas a volar.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *