Home > Información > Tatsumi Kimishima es el nuevo CEO de Nintendo

Tatsumi Kimishima es el nuevo CEO de Nintendo


Con la anunciada y triste muerte de Satoru Iwata no solo quedó un vació en la industria de los videojuegos, sino también Nintendo se quedó sin un presidente de cara a tiempos con muchos objetivos que necesitan cumplirse. Así, por estas semanas comenzó a rondar una danza de nombres como candidatos al “trono” y en la pasada jornada ya se conoció al elegido: Tatsumi Kimishima.

TatsumiKimishima

Tatsumi Kimishima sin dudas es un nombre que a la mayoría de los usuarios no les suena en lo más mínimo, pues además de su personalidad que parece ser más seria y formal que las cabezas conocidas de Nintendo, se ha mantenido en las sombras de los éxitos de la empresa. Sin embargo, el currículo de este dirigente hace pensar que se está en buenas manos.

Estrictamente ha sido jefe de Recursos Humanos para Nintendo hasta estos días, pero antes de eso también tuvo algunos puestos interesantes tales como CFO de Pokémon, Presidente de Pokémon América y CEO de Nintendo de América hasta 2006, cuando Reggie Fils-Aimé se hizo de dicho cargo.

Kimishima dispone sin dudas de un perfil como hombre de negocios y no tanto como una mente creativa, aunque nadie duda que para esos menesteres la empresa ya tienen varios exponentes a destacar. Asimismo, según medios japoneses no se deben esperar grandes cambios en el rumbo de Nintendo para el futuro cercano, sino más bien una continuación de la hoja de ruta trazada por Iwata con el desarrollo de una nueva consola (Nintendo NX) y la llegada de juegos para móviles el año próximo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *