Home > Información > Tarjetas SD se actualizan para videos 4K, 8K y en 360º

Tarjetas SD se actualizan para videos 4K, 8K y en 360º


Además de la evolución de las cámaras fotográficas para permitir grabar videos en las nuevas resoluciones 4K y en 360º, e incluso pensando en un futuro donde se llegue hasta 8K, es necesario evolucionar las capacidades de las memorias externas para que trabajen fluidamente con estos requerimientos superiores. Así, el primer resultado es la especificación 5.0 de SD.

SD Tarjetas

Quien está por detrás de este anuncio es justamente la SD Association, grupo conformado por miembros de diferentes ámbitos de la industria tecnológica, por lo que se especula con que estas novedades comiencen a expandirse inmediatamente hacia todas las empresas fabricantes de memorias, como así también sean soportadas por las próximas cámaras y dispositivos.

La principal novedad del estándar se encuentra en la velocidad de escritura, por lo que en esta ocasión se explica básicamente el concepto de cara al comprador bajo el nombre “Video Speed Class”. Así, las tarjetas que reflejen calificación V90 y V60 podrían trabajar con datos en 8K y también en 360 grados, mientras que de V60 hacia abajo podrían hacerlo con 4K.

Por último, si se sigue trabajando con el actual Full HD no hace falta gastar dinero de más y adquirir tarjetas SD V30 o V10. Vale aclarar además que estas dos últimas son equivalentes, respectivamente, con las actuales velocidades UHS Speed Class 3 y 1.

Ahora, será cuestión de esperar un par de meses para que las primeras tarjetas SD y equipos con soporte incluido comiencen a venderse. Previamente no pasaron más de tres meses desde la presentación de un nuevo estándar para que ya se lanzaran modelos al mercado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *