Home > Curiosidades > Tango PC, un ordenador para llevar en el bolsillo

Tango PC, un ordenador para llevar en el bolsillo


tango-docking

La movilidad se ha transformado en una constante de la tecnología actual que ha dejado por el suelo a los clásicos ordenadores de escritorio y les ha dado el impulso exitoso a los dispositivos como teléfonos, tabletas y otros tipos de equipos híbridos que tanto se observan últimamente. Asimismo, siempre hay espacio para la innovación y los esfuerzos por contener la mayor potencia posible en el menor espacio siguen siendo moneda corriente. Este es el caso de Tango PC, un terminal del tamaño de la palma de la mano y que posibilita instalarle cualquier SO.

La costumbre de viajar con un pendrive en el bolsillo parece estar a punto de quedar en el olvido, por lo menos según la vista de algunos desarrolladores que miran al futuro muy de cerca. Ni siquiera la aparición de los “dongles” con Android que permiten conectarse a un televisor mediante HDMI parece ser suficiente, y es que ya es viable trasladarse con un PC de gran capacidad sin portar peso ni tamaño considerable.

Tango posee dos partes, un PC que mide apenas 125mm X 80mm X 13.5mm, y un dock con todos los puertos que mide 135mm X 135mm X 27mm. Asimismo, su peso está muy lejos de asemejarse con una notebook, por lo cual tenerlo en el bolsillo para conectarlo a un TV en determinada ocasión no será una molestia.

Entre las capacidades técnicas, la creación presenta un procesador AMD A6-5200 de cuatro núcleos de 2GHz, una tarjeta gráfica integrada Radeon HD 8400, entre 2 y 8GB de RAM y un disco SSD de entre 32GB y 512GB. Asimismo, ofrece una conexión HDMI, tres puertos USB 2.0 y un USB 3.0.

Para finalizar, este dispositivo que costará en su versión más económica 349 dólares y que ya ha sido financiado en un 200% mediante una campaña en Indiegogo, permitirá instalar cualquier sistema operativo que se desee, ya sea Linux, Windows o Steam OS. Incluso, con este último SO los jugadores pueden conectarlo a un TV HD y disfrutar del amplio catálogo de títulos de Steam.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *