Home > Información > Tado apaga o enciende el aire acondicionado de acuerdo a la ubicación del usuario

Tado apaga o enciende el aire acondicionado de acuerdo a la ubicación del usuario


Además del interés de los grandes fabricantes del mundo tecnológico por crear opciones para la “casa del futuro”, existen algunas empresas poco conocidas por el público que están avanzando con interesantes alternativas. Una de ellas es la alemana Tado, quien se centra en administrar la climatización del hogar de forma inteligente.

Tadoo

El último lanzamiento de un dispositivo Tado ha llamado la atención, pues es capaz de funcionar con todos los modelos de aire acondicionado y sistemas de climatización existentes en el mercado que utilizan un mando a distancia, e incluye sensores de movimiento, luz, temperatura, humedad o ruido, todo para manejar de mejor forma el clima que se genera en una habitación.

Dentro de su sistema avanzado, lo más interesante se posa sobre su opción de geolocalización, el cual hace posible saber en dónde se encuentra el usuario en todo momento y adapta el funcionamiento a partir de ello. Así, ubicando al teléfono puede detectar cuando el dueño se acerca a la casa y preparar el ambiente con la temporada que se desee para el momento justo en que se abra la puerta.

Por otra parte, para evitar olvidos o consumo innecesario de energía, el dispositivo también detecta cuando uno se ha marchado de la casa y por consiguiente apaga el aire acondicionado.

Finalmente, vale destacar el diseño y configuración sencilla que posee Tadoo, pues ni siquiera requiere de una instalación. Para manejarlo se puede pulsar sobre su pantalla táctil, a la vez que es viable colocarlo sobre pared o simplemente dejarlo sobre una mesa. Su soporte para todos los aires existentes se consigue a través del uso de una conexión infrarrojo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *