Home > Empresas > Sony > Surgen nuevos datos acerca de una nueva y mejorada PS4

Surgen nuevos datos acerca de una nueva y mejorada PS4


Lo que surgieron como rumores en sitios de poco renombre de a poco van tomando fuerza y ya nadie parece dudar que Sony está preparando una nueva versión de su actual consola Playstation 4 que mejore diferentes características técnicas. PS4, PS4.5 o hasta Playstation Neo son los nombres que se manejan de cara a su lanzamiento en los próximos meses.

ps4

Según lo publicado por el sitio GiantBomb provisto por una fuente interna de Sony, esta consola mejoraría algunos componentes internos como la velocidad de procesamiento, GPU y mayor ancho de banda de RAM. Sin embargo, las condiciones obligatorias que pondría la firma japonesa para todos los desarrolladores de juegos es que no se generen diferencias de catálogo con los usuarios de los modelos actuales.

Así, los juegos tendrían un modo de rendimiento básico y otro “neo” que aprovecharía una mejor tasa de frames más estable, rendimiento más fluido, e incluso gráficos en 4K a través de un sistema de escalado (no nativo) en caso de que así lo quieran los creadores de los títulos.

Técnicamente, el CPU Jaguar actual de 8 núcleos a 1.6 GHz pasaría a funcionar a 2.1 GHz, la GPU AMD GCN, 18 CUs a 800 MHZ se doblegaría a 36 CUs a 911 MHz; mientras que la memoria RAM DE 8 GB GDDR5 con velocidad 176 GB/s aumentaría hasta 218 GB/s.

Por último, se indica que los usuarios de una y otra consola se conectarían al mismo PS Store, con el mismo perfil de usuario, e incluso tampoco se podría separar los modos online para asegurar que todos jueguen entrecruzados en las mismas condiciones.

Sin palabras de Sony, los datos parecen ser muy específicos para ser mentira, aunque no queda más que esperar (seguramente al E3 2016 de junio) para salir de las dudas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *