Home > Juegos > Super Mario Run es récord de descargas

Super Mario Run es récord de descargas


Más allá de críticas positivas o negativas por parte de la prensa, y ni hablar del precio puesto por Nintendo para desbloquear todos sus contenidos, nadie puede dudar que Super Mario Run es un éxito desde el primer día. Y es que ha conseguido 2.85 millones de descargas en las 24 horas iniciales.

super-mario-run

En comparación con otro éxito del año como lo fue Pokémon Go, el fontanero parece ganarse de lejos si se tiene en cuenta que el primer solo consiguió 900 mil descargas en el día de su estreno. Eso sí, el crecimiento del título de Niantic llegó en los días posteriores hasta conseguir casi seis millones de descargas en tres días, algo que tendrá complicado de igualar Mario Bros.

Respecto a las ganancias de Nintendo con este videojuego no es fácil de saber al pagarse sus contenidos dentro de la aplicación (10 dólares). Es por eso que hay consultoras trabajando para arrojar un estimativo y por ejemplo Sensor Tower ha publicado que se habrían conseguido 5 millones de dólares en 24 horas.

Por otra parte, el sitio Apptopia se animó a remarcar una cifra más cercana a los 5 millones pero solo en Estados Unidos, pues vale recordar que Super Mario Run es el juego más descargado en un total de 80 países en todo el mundo, siendo en 30 de ellos aquel que más dinero está recolectando. Sí, aunque no tenga microtransacciones.

Habrá que seguir de cerca la evolución de este juego mientras se espera en no mucho tiempo su expansión hacia el terreno Android, donde hay una inmensa cantidad de usuarios esperando jugarlo, pero también lugar a la piratería o un rechazo a comprar juegos por esas sumas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *