Home > Google > Sundar Pichai se convierte en el nuevo CEO de Google

Sundar Pichai se convierte en el nuevo CEO de Google


Larry Page, quien hasta ahora había sido el CEO de Google, ha sorprendido a los medios en la última jornada al hacer pública una carta a los accionistas en los que anunció cambios importantes en la estructura de la empresa californiana. Incluso, Google ahora pasará a formar parte de un nuevo conglomerado de firmas que pasará a denominarse Alphabet y que estará dirigido por el mismo (CEO) y su co-fundador del buscador, Sergey Brin (presidente).

Google

Así, esta nueva realidad hace que explícitamente de Google pase a encargarse Sundar Pichai, directivo que ha ido ganando una importante relevancia dentro de la empresa de Mountain View en los últimos años al hacerse cargo de las riendas de las divisiones Android y Chrome OS. Ahora, a excepción de unos pocos departamentos (Google X, Google Ventures y Google Capital) todo dependerá de él.

Respecto al nuevo conglomerado Alphabet se ha explicado en líneas generales como un proyecto ambicioso e innovador que intentará acometer nuevos retos, destacándose en este caso que su nombre tiene un significado práctico, pues cada letra del alfabeto será ocupada por una empresa (lógicamente con la G perteneciéndole a Google).

Como conclusión, no se esperan demasiados cambios en los siguientes pasos de Google como sucedió, por ejemplo, con Satya Nadella tomando el liderazgo de Microsoft. Justamente, el futuro de Android no debería tener problemas para seguir dando pasos hacia delante debido a la relación directa que ya tiene con Pichai, aunque sí hay más interés en las posibles decisiones sobre su modelo de publicidad, las intenciones de Youtube, su servicio de mapas o hasta el mismo buscador.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *