Home > Descargas > Suecia: webs de descargas son crimen organizado

Suecia: webs de descargas son crimen organizado


Aunque Suecia no es un país con demasiada injerencia en el mundo, sí ha sido bastante protagonista cuando se trata del conflicto de la piratería y los intentos de la industria por “cazar” a los responsables. Y es que de allí son oriundos los populares “The Pirate Bay” y sus autoridades desean caerle con todo el peso de la ley.

Suecia

Las últimas noticias surgidas de aquel país escandinavo indican que el Gobierno está en la búsqueda de modificar las leyes de forma tal que se pueda calificar como crimen organizado a los sitios que comparten contenido con derechos de autor, algo que les daría lugar a imponer penas severas a los culpables.

En la búsqueda de desalentar a futuro a usuarios que quieran seguir el camino de los ya mencionados, el Departamento de Justicia de la nación argumenta que la manera en que las plataformas de este tipo se encuentran organizados y consiguen ganancias a través de sus accionares ilegales, deben ser tratados como operaciones criminales autónomas.

Así, si el Estado comienza a determinar las páginas que comparten contenido de descarga con copyright a la par de otras organizaciones de crimen comercial y organizado, podrían darles penas de prisión mucho más grandes que las actuales. Y es que hoy la pena máxima por violaciones de derechos en Suecia son de dos años, mientras que la mayoría de acusaciones terminan en multas y sentencias suspendidas.

Vale rescatar que en Europa no es solo este país el que tiene en la mira a la piratería, pues en Reino Unido también se quiere subir la sentencia hasta 10 años a través de un programa denominado como Digital Economy Act.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *