Home > Microsoft > Subastan una vulnerabilidad que afecta todas las versiones de Windows

Subastan una vulnerabilidad que afecta todas las versiones de Windows


Preocupación ha surgido en las últimas horas luego de que se conozca un hallazgo de la empresa de seguridad Trustawave de que un hacker está subastando una vulnerabilidad “zero-day” que afecta a todas las versiones de Windows. El mismo posibilita acceso a ejecutar cualquier software en estos equipos.

Hack-Microsoft

Se escatima que alrededor de 1,5 millones de usuarios podrían estar en peligro de ser afectados por esta brecha de seguridad. El ciberdelicuente ha denominado a esta vulnerabilidad como “BuggiCorp” y la ha puesto a la venta a través de un foro ruso ubicado en el llamado Internet profundo.

Por el momento, quien quiera hacerse con los conocimientos deberá abonar nada menos que 90 mil dólares, una cifra que además tiene que se deposita en bitcoins para así mantener el anonimato. Lo cierto es que los analistas coinciden que en la suma es exagerada y no serán muchas las personas dispuestas a pagarlo, aunque tampoco se niega que la posibilidad de ejecutar cualquier software en cualquier versión de Windows sirve para cualquier ataque.

Por último, esta brecha será vendida únicamente a una persona, la que se hará tanto con el código de origen del exploit, el archivo de proyecto de Microsoft Visual Studio, así como las futuras actualizaciones de forma que la vulnerabilidad no deje de funcionar en próximas actualizaciones de los sistemas operativos, e incluso una demo “totalmente funcional”.

En definitiva, aunque los hackers llevan activos desde hace muchos años, en los últimos años la expansión de las plataformas anónimas y los bitcoins ha llevado a que el mercado de malware y exploits sea cada vez más común.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *