Home > Multimedia > Música > El streaming salva a la industria musical

El streaming salva a la industria musical


El streaming suele ser el más apuntado negativamente por las discográficas y algunos artistas desde hace años, aunque a final de cuentas está resultando la clave para que la industria se mantenga en pie. En esta semana la RIAA ha publicado su informe anual económico indicando que se ha vivido el mejor año desde 2009.

musica

Según los datos recabados, en el último año se han obtenido ingresos por 13.200 millones de dólares entre las ventas al por mayor (5.300 millones de dólares) y al por menor (7.700 millones de dólares). De dicho total, el 51% de los ingresos corresponden a lo aportado por el streaming musical.

Como se viene mencionando desde hace algunas semanas, los últimos datos de plataformas líderes como Spotify confirman que su crecimiento de usuarios de pago va en claro aumento, ya superando a la compra digital de música.

Asimismo, en comparación con años anteriores puede recordarse que en 2011 solo se conseguía un 9% del dinero en ingresos a través de esta vía, es decir con un aumento del 42% en solo seis años. En contraparte, las ventas físicas ya se quedan en un 21,8% de los ingresos, solo con un punto positivo en la vuelta del disco de vinilo que le dio su mejor año desde 1985.

Finalmente, estrictamente en el mercado de los Estados Unidos se refiere a un aumento de las cuentas de pago de streaming de 10,8 millones en 2015 hasta los 22,8 millones de usuarios al finalizar el 2016. Y al parecer, todavía no se ha llegado al techo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *