Home > Descargas > Stormcloud, útil aplicación meteorológica para Ubuntu

Stormcloud, útil aplicación meteorológica para Ubuntu


Uno de los puntos positivos de Ubuntu es que tiene una gran comunidad de desarrolladores que siempre aporta software interesante. En esta ocasión les hablaremos de Stormcloud, creada por Jono Cooper. Se trata de una pequeña aplicación que nos ofrece información meteorológica en el escritorio. Es muy útil y presenta un diseño simple, pero atractivo.

Lo bueno de esta herramienta es que funciona con rapidez y permite una consulta rápida del estado del tiempo en cada jornada. Es ideal para quienes pasan varias horas en la calle y quieren estar bien preparados. Al iniciarla por primera vez hay que escribir nuestra ubicación (ciudad y país) para recibir los datos meteorológicos.

La interfaz de Stormcloud presenta el nombre de la ciudad y datos como temperatura, humedad, velocidad del viento y pronóstico para el resto de la semana. Además se incluye un ícono con el estado climático en el momento. Si utilizan Unity, la aplicación muestra la temperatura en el acceso directo del lanzador.

En el apartado de configuraciones se puede modificar el color de la interfaz y las variables para mostrar la información. Si la aplicación les gusta, pueden realizar una donación a su creador y ayudar a que compre una nueva computadora para continuar sus labores como desarrollador.

Stormcloud es compatible con Ubuntu 12.04 y 12.10. Por ahora no está disponible en el Centro de Software, asi que pare instalarlo tienen que ingresar los siguientes comandos en la Terminal:

  • sudo add-apt-repository ppa:cooperjona/stormcloud
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install stormcloud
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 thoughts on “Stormcloud, útil aplicación meteorológica para Ubuntu

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Clock, reloj estilizado para el escritorio de Ubuntu

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *