Home > Microsoft > Steven Sinofsky, jefe de Windows, se va de Microsoft

Steven Sinofsky, jefe de Windows, se va de Microsoft


Novedades importantes llegaron de la mano de Microsoft, aunque esta vez no tienen que ver con el lanzamiento de nuevos productos. Steven Sinofsky, jefe de Windows durante los últimos seis años, abandonó la corporación de Redmon argumentando motivos personales. El alejamiento llegó dos semanas después del lanzamiento de Windows 8, uno de los proyectos más importantes del ejecutivo.

En un principio se dijo que la salida del ejecutivo se produjo por conflictos con otros directivos de alto nivel, aunque parece que no es del todo cierto. Sinofsky desmintió las especulaciones en un correo electrónico enviado a otros empleados de Microsoft, en el que además mostró su interés por explorar nuevas oportunidades fuera de la empresa.

Steven Sinofsky se unió a Microsoft en 1989 y se desempeñó como desarrollador de software. Posteriormente fue promovido a asesor de Bill Gates y en 2006 debutó como jefe de Windows. El ejecutivo ganó tanta influencia que fue rumoreado como posible sucesor de Steve Ballmer para ocupar el puesto de CEO.

Ahora que se alejó de la compañía de Redmond, las responsabilidades de Sinofsky quedaron a cargo de dos mujeres. Todo lo relacionado al desarrollo de Windows fue puesto bajo control de Julie Larson-Green, quien se unió a la empresa en 1993 y formó parte de los equipos de Office e Internet Explorer.

Las estrategias de negocios de Windows serán manejadas por Tami Reller, quien mantendrá sus puestos previos como jefa de Finanzas y jefa de Marketing de Microsoft. De ahora en adelante, ambas ejecutivas informarán directamente a Steve Ballmer.

Vía | Microsoft.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *