Home > Curiosidades > ¿Por qué Steve Jobs no tenía patente en su Mercedes?

¿Por qué Steve Jobs no tenía patente en su Mercedes?


Fue uno de los hombres más influyentes de nuestra era y dirigía posiblemente la compañía más poderosa del Mundo. Tenía todo lo que quería, inclusive un automóvil sin matrícula. ¿De quién hablamos? Del señor Steve Jobs. Algunos se preguntaban por qué llevaba el coche sin patente, a pesar de haber acumulado varias multas de tráfico por esa razón. Y, si bien podría ser por sus deseos de destacarse por sobre los demás o llevarse por delante la ley, el motivo era mucho más sencillo.

Veamos: algunos estados de Estados Unidos permiten que los automóviles usen sólo una patente, que suele ser la trasera. Sin embargo Jobs no llevaba ninguna de las dos en su Mercedes SL55 AMG. Segun el director de Entrust, una compañía de seguridad que trabajaba para Apple, esto se debía a que Steve alquilaba mediante leasing todos sus vehículos para uso personal, no los compraba.

Al parecer Jobs halló una especie de vacío legal que tanto aparecen en las películas y series de abogados, por el que las leyes de California permitían que maneje un vehículo nuevo sin patente durante seis meses, aunque el coche debía estar registrado.

Dado que el mítico creador de Apple no tenía demasiados problemas de billetera, decidió estrenar auto nuevo cada seis meses, adquiriendo los nuevos mediante leasing. De este modo, llegó a un acuerdo con una empresa de leasing que cada seis meses cambiaba su “viejo” Mercedes por uno nuevo… Sin matricular. Es decir, estrenaba dos coches exactamente iguales por año, como cualquier otro. :P

Esa es la lógica que utilizaba un hombre realmente adinerado para sortear las barreras legales que impedían que lleve un auto sin patente. Otro curioso modo en el que Steve Jobs también era diferente, lo que hizo que durante años sea el único ciudadano de California usando el mismo modelo de coche sin matrícula.

Vía: Gizmodo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *