Home > Curiosidades > Stephen Hawking cree que la inteligencia artificial hará peligrar a la humanidad

Stephen Hawking cree que la inteligencia artificial hará peligrar a la humanidad


Una de las ideas más utilizadas en el cine y las series de ciencia ficción es aquella que propone un futuro apocalíptico, donde los robots logran adquirir una inteligencia artificial superior a los de los humanos y terminan eliminándola de la faz de la tierra. Para uno de los científicos más respetados del mundo, esa premisa al estilo “Terminator” o “Matrix” podría convertirse en realidad.

Stephen Hawking, actualmente con sus 72 años, ha indicado que los avances en ese campo podrían significar “el fin de la raza humana” en el caso de que los sistemas artificiales llegaran a superar en inteligencia a los seres humanos.

Los robots “podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos” para reemplazar así a los humanos, aseguró el físico en una entrevista brindada a la BBC de Londres.

Asimismo, esta mente brillante subrayó que los sistemas inteligentes que se desarrollaron hasta el momento han sido útiles para la humanidad, aunque de no tomar algunas precauciones podrían suponer un peligro a medida que se avance en el tiempo. “Los humanos, que están limitados por la evolución biológica, no podrían competir y quedarían suprimidos por los robots”, indicó Hawking.

Finalmente, el científico también se refirió a una problemática más actual y terrenal como es el indebido uso de internet al marcar que las compañías de telecomunicaciones deben “hacer más” para “contrarrestar las amenazas” que actualmente pueden propagarse a través de la red y que aumentan cada vez más en cantidad y nivel de diseño.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *