Home > Novedades > Stephen Hawking asiste a la presentación de una silla de ruedas ‘inteligente’

Stephen Hawking asiste a la presentación de una silla de ruedas ‘inteligente’


10897-620-282

El científico Stephen Hawking ha sido uno de los participantes insignes en la presentación de una silla de ruedas inteligente fabricada por la compañía Intel. Ello, en el marco de su foro para desarrolladores IDF (Intel Developer Forum), que tiene lugar en Santa Clara, California.

La ‘app’ también consigue que la silla de ruedas pueda ser controlada a través de una ‘tablet’ o un ‘smartphone’ Un equipo de expertos de Intel ha diseñado una plataforma personalizada que permite  transformar sillas de rueda estándar “en máquinas conducidas por datos y conectadas”. Así lo  explicaron los responsables de Intel.

La silla un sensor que monitoriza la salud del usuario y da registros de ciertos parámetros como la frecuencia cardiaca o la capacidad pulmonar y muestra los datos a través de una aplicación. También consigue que la silla de ruedas sea controlada a través de una ‘tablet’ o un ‘smartphone’ e incluso a través de movimientos oculares, de acuerdo con del grado de discapacidad del usuario. Pero hay más: registra datos del estado de la silla que detecta por sí misma cuándo alguno de sus componentes necesita una revisión con el fin de evitar accidentes para los ocupantes.

Además:   Ver amistad, la nueva opción de Facebook

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *