Home > Juegos > SteamVR, Valve se suma a la realidad virtual

SteamVR, Valve se suma a la realidad virtual


El futuro de los videojuegos parece estar en las gafas de realidad virtual, o al menos ninguno quiere quedarse fuera del negocio en caso de que la apuesta resulte positiva. Así lo ha vuelto a especificar una gigantesca empresa dedicada al mercado como Valve, pues en cuestión de días oficializará su propuesta.

Steam

Valve, que mundialmente es conocida a través de su plataforma de descarga de juegos para PC Steam, sigue buscando nuevas formas en la que pueda logra expandir su reinado más allá de las ventas de juego. En este caso, su lanzamiento formará parte de la próxima Game Developers Conference que ofrecerá la semana siguiente en San Francisco.

SteamVR es el nombre por el que se conoce de momento a las gafas de realidad virtual y seguramente sus primeros kits para desarrolladores ya estarán disponibles en la feria anteriormente citada. Asimismo, su cercanía con los juegos le abriría posibilidad para potenciar el desarrollo de títulos que le saquen partido a esta tecnología.

Game Developers Conference parecer ser un momento primordial para Valve de cara a lo que se puede esperar de ellos en el resto del 2015, es que también se deberían mostrar avances de su esperado sistema operativo Steam OS que busca consolidarse como un centro de entretenimiento para el hogar.

Finalmente, también se espera el anuncio de una versión renovada de Steam Controller y nuevos dispositivos para el salón, aunque no se lo ha denominado Steam Machines que hace pensar que su lanzamiento atrasado para este año puede correr serios riesgos de materializarse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *