Home > Juegos > Steam sigue batiendo records: ahora llegó a más de 7 millones de jugadores conectados simultáneamente

Steam sigue batiendo records: ahora llegó a más de 7 millones de jugadores conectados simultáneamente


Steam

Estamos en las primeras semanas de vida de las nuevas consolas Playstation 4 y Xbox One, pero hay una alternativa que con el correr del tiempo está haciendo cada vez más ruido. Se trata de Steam, la plataforma en línea de videojuegos que está llegando a números de usuarios totalmente impresionantes. ¿Es realmente el futuro del género?

La última noticia que nos llega de parte de este popular servicio de juegos compatible con OS X, Linux y Windows es su increíble capacidad para tener a 7.2 millones de jugadores conectados simultáneamente alrededor del mundo. Esta cifra se llegó a alcanzar durante la jornada dominical, justamente en medio de las ofertas del “Black Friday” y “CyberMonday” que para los de Valve le significó poner a títulos reconocidos en rebaja de precios.

Lo cierto es que es su cantidad de usuarios activos también genera un impacto imposible de alcanzar, por lo menos a la brevedad, por ninguno de los competidores del género, ya que posee 65 millones de clientes y con ritmo de crecimiento que supera en un 30% respecto al año pasado. Con más de 3 mil juegos y programas a la venta, supera por amplio margen a lo conseguido por Xbox Live con sus 48 millones de usuarios.

Por otra parte, vale recordar que la empresa planea expandir sus horizontes durante los próximos meses, primero con  el lanzamiento de las Steam Box, una consola de videojuegos propia de la marca, y luego con el estreno de SteamOS, un sistema operativo propio de la compañía basado en Linux que intentará ser utilizado como una plataforma de de entretenimiento para jugar de forma cooperativa y compartir contenidos entre casi cualquier dispositivo del hogar.

En definitiva, Steam la tiene realmente difícil si desea dejar su lugar de comfort y ganar aun más terreno, pero está que claro que lo intentará y a grandes dimensiones. ¿Lo logrará?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *