Home > Juegos > Steam para Linux llegará como beta privada en octubre

Steam para Linux llegará como beta privada en octubre


Steam para Linux fue un proyecto que Valve tuvo en el freezer mucho tiempo. Pero recibió un empujón fundamental cuando Gabe Newell -CEO de la compañía- criticó a Microsoft y se refirió a Windows 8 como “una catástrofe” para la industria gamer. Desde entonces la empresa apuró los trámites para llevar sus juegos a las distribuciones más importantes, comenzando con Ubuntu.

En octubre se lanzará la primera beta privada de la plataforma, que estará disponible sólo para mil usuarios afortunados de Ubuntu 12.04. De acuerdo con publicaron los elegidos recibirán Steam y la copia de un juego no especificado, presumiblemente Left 4 Dead 2. Más detalles se publicarán próximamente en el blog de Valve.

Por ahora la información brindada por la compañía es bastante vaga. Según la compañía, el debut de la beta privada está pautada para “algún momento de octubre”. Para ingresar entre los testers hay que anotarse a través de un formulario que todavía no está disponible. Por lo pronto Valve quiere que los registrados sean usuarios con conocimientos avanzados en Linux.

“Para quienes sean nuevos en Linux recomendamos esperar por un subsecuente lanzamiento, donde se incluyan más características junto con mejoras en la experiencia de los usuarios para el momento de la instalación”, publicaron. Los desarrolladores saben que Steam para Linux está lejos de ser perfecto (o estable) y prefieren que las pruebas sean realizadas por usuarios con buen poder de feedback.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *