Home > Juegos > Steam Machine, la apuesta al futuro de los videojuegos

Steam Machine, la apuesta al futuro de los videojuegos


steam

En medio de un gigantesco evento de tecnología como el CES de Las Vegas, quizás la única categoría de la que no se esperaba demasiadas novedades para resaltar era justamente la de los videojuegos. Y esto no es solamente porque ya tiene su propia fecha para presentar las últimas creaciones en el rubro, sino porque hace dos meses que las nuevas Playstation 4 y Xbox One salieron al mercado con un éxito avasallador. Lo cierto es que para sorpresas de muchos, las buenas nuevas en materia de videojuegos llegaron y todo gracias a la Steam Machine.

Por si no han leído con anterioridad de qué se trata esto, vale decir que es una apuesta de Valve para lanzar nuevas consolas destinadas a los más de 60 millones de usuarios activos que tiene en su plataforma Steam. Pensada para los amantes de los videojuegos en PC, la Steam Machine funciona mediante una versión modificada de Linux llamada Steam OS, que a fin de cuentas sirve para centrar las amplias posibilidades que da un ordenador en lo que a juegos se refiere.

Como Steam OS es un sistema operativo de código libre, cualquier desarrolladora pueda lanzarse a estrenar su propia versión de la Steam Machine, justamente brindando a los usuarios distintos tipos de dispiositivos con mayores o menores características técnicas. Así, el primer anuncio previo al CES indicó que hasta doce nuevos fabricantes de hardware pondrían en cuestión de meses su consola a la venta.

Ahora, lo último en llegar fue la confirmación de que ya hay alrededor de 250 videojuegos de Steam que darán soporte a Steam Machines, y para interés de todos, los precios de lanzamiento de hasta 13 modelos de esta esperada máquina. Entre los más baratos, se destacan las propuestas de CyberPowerPC (procesador Intel Core i5 CPU, 8GB RAM y gráficos AMD Radeon R9 270/Nvidia GTX 760) y BuyPower (Quad core AMD o Intel, 8GB RAM, gráficos Radeon GCN) a 499 dólares.

Por su parte, para auqellos jugadores “hardcore” podrán gastar desde 1.799 dólares a 6.000 dólares en una Falcon Northwest. La misma ofrecerá procesador adaptable, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX Titan, memoria RAM de 8 a 16G y espacio de almacenamiento de hasta 6 TB.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *