Home > Empresas > Samsung > Steam Link llegaría incluido en TV de Samsung

Steam Link llegaría incluido en TV de Samsung


En los últimos meses han aparecido varios dispositivos en el mercado que intentan aprovechar la tendencia del streaming pero centralizado en los videojuegos, permitiendo a aquellos que utilizan un ordenador trasladar la imagen hacia un televisor sin cables de por medio. Sin embargo, un paso más avanzado podría involucrar a Valve con Samsung.

Steam-link-Samsung

Steam Link, el accesorio que está disponible desde hace meses en el mercado, podría incluirse dentro de la estructura de las próximas Smart TV de Samsung. Al menos eso ha comentado Valve como una posibilidad durante la conferencia Steam Dev Days que ha tenido lugar en Seattle en los últimos días.

Sin confirmación oficial por parte de Samsung, ni fechas o datos técnicos que arrojen más luz sobre esta atractiva novedad, se cree que ya no haría falta tener una Steam Link que se conecte a la TV y haga de conexión con el ordenador que está ejecutando un videojuego, pues todos sus componentes y software estarían incluidos en el mismo televisor.

En lo que respecto al periférico de Valve, si habría que conectarlo a la red de alimentación y al televisor, aunque al menos sería un accesorio menos del cual preocuparse. Por otra parte, para accesorios como pad, ratón y teclado que hoy se deben conectar al Steam Link se entiende que ahora se conectarían inalámbricamente al TV Samsung.

Por último, debido a la conexión sin cables la calidad de sus gráficos va a depender de la potencia que tenga el ordenador así como una buena conexión WiFi en casa. La resolución máxima del vídeo que llegaría al televisor es Full HD 1080p.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *