Home > Juegos > Steam Link de Valve ya disponible para su reserva

Steam Link de Valve ya disponible para su reserva


Valve no solo es una parte demasiado importante para la industria de los videojuegos gracias a su servicio de compra y descarga de títulos, sino también por todo lo que promete con su propia plataforma, ordenadores orientados directamente a los “gamers” y hasta dispositivos complementarios como Steam Link. Justamente este último acaba de lanzarse para los primeros interesados.

steam_link

Para quienes no conocen o no recuerdan lo que propone Steam Link, se trata de un dispositivo para realizar streaming de los juegos que se ejecutan en un PC hacia el televisor gracias al uso de una red de Internet doméstica tradicional y un control inalámbrico. Lo cierto es que el 10 de noviembre comenzará la venta público de algunos de estos dispositivos, mientras que por estos días ya funciona el periodo de reservas anticipadas.

Tal como lo muestra la imagen, se trata de un accesorio bastante pequeño y estético que intenta no tener que recurrir a largos cables o trasladar el ordenador hacia donde se encuentra el TV para jugar en una gran pantalla. Su funcionamiento es tan simple como conectarse a la red del hogar mediante un cable Ethernet o WiFi y a la televisión gracias a un puerto HDMI.

Por consiguiente lógicamente la PC debe estar encendida y ejecutando Steam en la red para que Link lo reconozca y habilite el acceso remoto a toda la colección de videojuegos que el usuario dispone. En cuanto a los controles, tiene una propia alternativa inalámbrica disponibles, Steam Controller, pero también soporta otras clásicos como los de Xbox One o Xbox 360.

Por último, todo indica que por varios meses Steam Link y el Steam Controller funcionarán solo con máquinas con sistema operativo Windows. Así, los usuarios de MAC deben quedarse con las ganas de probar este sistema.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *