Home > Herramientas online > Spreaker, crea tu propio programa de radio online

Spreaker, crea tu propio programa de radio online


Una vez más vamos a presentar uno de los tantos servicios con los que cuenta Internet. En esta oportunidad les presentaré una plataforma llamada Spreaker, que le da la posibilidad a cualquier usuario de crear un programa de radio propio online y en vivo, con la conveniente opción de subirlo a las redes sociales, para así lograr mayor popularidad y reconocimiento.

Maia nos ha contado sobre la herramienta y nos resultó interesante. Es por eso que les voy a contar un poco más sobre Spreaker, ya que realmente vale la pena. Un dato interesante es que cuenta con una biblioteca con más de 4000 temas musicales y efectos de sonido, además de una consola mezcladora para la edición de los mismos. Igualmente el usuario puede subir un tema que no esté en la biblioteca, para que sea reproducido en el programa de radio.

El servicio les da la oportunidad a las personas que lo utilicen de obtener un espacio totalmente libre, en el cual expresen opiniones, información, intercambien ideas o hablen de los temas que más les interesan.

Si bien existen otros servicios que brindan la chance de tener un programa de radio por Internet, Spreaker parece ser el pionero en la temática. ¿Por qué digo esto? Simplemente porque lo elige muchísima gente, y los servicios que brinda son realmente admirables. Cualquier persona puede tener su programa personal, y así ser escuchado desde cualquier ubicación del mundo.

¿Datos numéricos? 10.000 usuarios transmiten contenidos periódicamente desde diferentes lugares del mundo, 200.000 personas escuchan los programas emitidos, y no cobran ningún precio por tener un espacio propio ni tampoco por escuchar.

Parece ser que es muy utilizado por DJ’s o por periodistas que recién están iniciando sus trabajos radiales. Y concluyendo, voy a recalcar dos cosas fundamentales con las que cuenta Spreaker: los usuarios tienen la oportunidad de compartir su programa a través de las redes sociales y existe una aplicación para iPhone con la cual podremos utilizar todas las funcionalidades del servicio. Interesante, no?
Enlace: Spreaker

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Spreaker, crea tu propio programa de radio online

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *