Home > Apps > Spotify ya cuenta con 40 millones de usuarios

Spotify ya cuenta con 40 millones de usuarios


spotify-generic

La tendencia de los servicios de reproducción de música se encuentra en su mejor momento, y entre ellos, quien cada vez más se consolida como la plataforma más exitosa no es otro que Spotify. En los últimos números oficiales anunciados, ya ha superado la barrera de los 40 millones de usuarios, con 10 millones de ellos abonando una suscripción.

Para los pocos que todavía no saben de qué se trata Spotify, es uno de los primeros servicios de streaming de música, es decir una plataforma que permite reproducir canciones, listas de reproducción y álbumes de los artistas más populares del planeta de manera gratuita o a través de una suscripción sin infringir derechos de autor.

Dicho sea de paso, desde el 2008 ha pagado cerca de u$s1.000 millones a los propietarios de los derechos de autor, o sea las discográficos y sus artistas, algo que le ha bajado ampliamente la posibilidad de ser rentable. Incluso, sus cifras recién ha comenzado a dar buenos márgenes de ganancia en los últimos meses.

“Hemos tenido un año brillante, crecimos de 20 a 56 mercados a medida que las personas alrededor del mundo apoyan nuestro servicio de música. Estamos expandiendo nuestra ventaja en el mercado de la música digital y seguiremos centrados en conseguir que más gente de todo el mundo escuche más música”, aseguró Daniel Ek, presidente ejecutivo y fundador de Spotify.

La empresa de origen sueco ha conseguido que su base de suscriptores salte de los seis millones a los 10 millones, todo gracias a la demanda de canciones de los artistas más populares de la industria, siendo las de Eminem las que tienen más reproducciones de la historia de Spotify y Rihanna, la cantante femenina más elegida.

Vale recordar además que desde inicios de 2014 el servicio decidió cambiar su funcionamiento para posibilitar escuchar gratuitamente listas de reproducción desde un teléfono móvil y cualquier canción en solitario mediante una Tablet.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *