Home > Google > Android > Spotify se vería “obligado” a agregar limitaciones al modo gratuito

Spotify se vería “obligado” a agregar limitaciones al modo gratuito


A comienzos del año pasado se confirmó la llegada de una modalidad gratuita de Spotify para los dispositivos móviles Android e iOS que agregaba algunas limitaciones en el caso de los Smartphones y sacaba provecho de la venta de publicidad. Ahora, esta situación estaría a punto de verse afectada por culpa de las presiones de las discográficas.

spotify

Si bien ha sido completamente descartado el rumor de que el servicio de streaming eliminaría esta gratuidad, lo cierto es que la irrupción de Apple Music como principal competencia le está generando dolores de cabeza. Es que en las primeras cinco semanas ya ha obtenido 11 millones de usuarios  y ello ha generado que las discográficas despierten y pidan a Spotify que imponga más limitaciones a quienes no pagan mensualmente.

De acuerdo a los datos filtrados, el proceso se centraría en limitar determinados contenidos como álbumes completos o canciones a los que solo los usuarios “Premium” puedan reproducir, quedándole así a los clientes gratuitos un acceso a ciertas canciones durante un periodo temporal, o incluso permanente.

La fuente que ha comentado la información al medio Apple Insider ha dicho también que el CEO de Spotify “odiaría” tener que restringir contenido, aunque las discográficas tienen el poder para “obligarle” a hacerlo tarde o temprano. Sin duda de materializarse esta situación sería un golpe negativo, pues 55 de sus 75 millones de usuarios acceden a la plataforma musical gratuitamente y le generan ingresos con publicidad.

Habrá que estar atentos a las próximas noticias oficiales de esta competencia entre Apple y Spotify en la que parece estar a punto de hasta cambiar las condiciones del mercado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *