Home > Multimedia > Música > Spotify presenta Daily Mix, listas infinitas personalizadas

Spotify presenta Daily Mix, listas infinitas personalizadas


Es común que los usuarios se tomen un tiempo para crear sus propias listas de reproducción que englobe su música preferida organizada según géneros o temáticas en común, aunque claro está que tras varios meses cuesta aún más actualizarlas con nuevos contenidos. Para todos ellos, Spotify ha presentado Daily Mix.

spotify-daily-mix

Daily Mix es un nuevo agregado que ha sido confirmado oficialmente por el servicio de streaming musical a través de su propio sitio web. Se trata de una función que saca provecho de los conocimientos que adquiere la plataforma sobre los hábitos musicales para generar automáticamente listas infinitas de reproducción que le gusten al usuario.

“Cuando empezamos éramos sólo un cuadro de búsqueda con millones de canciones, pero […]a medida que crecemos atraemos cada vez más a amantes de la música que no quieren hacer el esfuerzo de mantener y crear sus listas de reproducción, ni hacerlo cada día; así que esperamos que esta nueva función les lleve a comprometerse todavía más con el servicio”.

De esta manera, se está ante una especie de radio personalizada que cambia completamente cada día con otros contenidos, mezclando aquellas canciones que ya hemos escuchado previamente dentro del servicio con pistas similares que podrían gustarnos. Asimismo, es posible “vetar” canciones determinadas para que no aparezcan más o informar si la reproducción actual gusta o no para que el sistema sea cada vez más eficaz.

Vale recordar que hace poco tiempo Spotify anunció que su apartado de “Descubrimiento Semanal” alcanzó la muy buena cifra de 40 millones de usuarios, mientras que las listas que cada lunes se renuevan también suman adeptos. Y es que muchas personas necesitan en algún momento del día escuchar canciones que le gustan pero sin tener que estar atentos a elegir el próximo tema.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *