Home > Información > Spotify podría distribuir malware a sus usuarios

Spotify podría distribuir malware a sus usuarios


Después de algunas noticias recientes respecto a Spotify que son positivas, tales como el agregado de nuevas funciones y listas de reproducción personalizadas, ahora ha llegado una polémica en puerta respecta al funcionamiento del servicio en ordenadores. Y es que muchos usuarios se han encontrado con molestos anuncios publicitarios que aparecen de la nada.

Spotify Malware

Según lo que se ha conocido en las últimas horas, se está ante un problema que aqueja a aquellos clientes del servicio que disponen de una cuenta gratuita, a la vez que está restricto para la versión de escritorio. Es por ello que ninguno de los suscriptos mensualmente o que utilizan las Apps para móviles se han encontrado con esta problema.

Básicamente el problema radica en que se abren automáticamente avisos publicitarios cada 10 minutos en una nueva ventaja del navegador cuando se está utilizando dicho servicio a través del software, tanto para Windows como Mac y Linux. Asimismo, quienes analizaron lo sucedido han llegado a la conclusión que sucede con una única versión de Spotify (1.0.38.171.g5e1cd7b2).

Por otra parte, la comunidad virtual también se ha hecho eco de estos problemas a través de varios publicaciones en el apartado de soporte de Spotify, aunque desde el servicio de streaming solo han indicado que está “under investigation” (bajo investigación). Por ejemplo, uno de los usuarios que alertó el fallo indicó que le sucedió hasta en tres ordenadores distintos.

Por el momento Spotify no se ha expresado oficialmente sobre las causas de la aparición de este malware y solo queda esperar una pronta solución.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *