Home > Multimedia > Música > Spotify podría comprar Soundcloud

Spotify podría comprar Soundcloud


Grandes novedades podrían llegar dentro de poco para Spotify, pues si se cumple lo que anticipa un sitio financiero de relevancia como el Financial Times, este servicio de streaming de música estaría muy cerca de acordar la compra de la plataforma Soundcloud.

spotify-soundcloud

Spotify es el líder del mercado del streaming sin lugar a dudas, pues hace poco celebró su llegada a 40 millones de suscriptores de pago, algo que le permite tener cierta tranquilidad frente a la aparición de la alternativa de Apple. Sin embargo, para hacerse con una mayor cantidad de interesados, así como de un catálogo superior, la solución podría estar en sumar el refuerzo de Soundcloud.

Soundcloud lanzó a finales de marzo pasado un propio servicio de suscripción mensual, SoundCloud Go, que lógicamente no ha tenido un impacto similar a la de los principales competidores, quedándose con varios cientos de miles según indican los más conocedores del tema.

Sin embargo, la principal razón para la compra no es otra que aprovechar la gran masa de usuarios activos de SoundCloud que no pagan por el servicio, de los cuales surge una cifra para nada despreciable de 175 millones de oyentes cada mes. A partir de allí el trabajo consistiría en intentar convencerlos de que se pasen a un formato de pago.

Por último, queda conocer la posición de las principales discográficas al respecto, pues ya de por sí no están en los mejores tratos con la presión que generen sus artistas por el poco pago que reciben por reproducción. Vale recalcar que Soundcloud permite subir cualquier tipo de contenido, siendo mucho de ellos remixes, mashups y artistas independientes hasta el punto de llegar a un catálogo de 125 millones de canciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *