Home > Google > Android > Spotify lanzará un nuevo servicio de vídeo

Spotify lanzará un nuevo servicio de vídeo


En los últimos meses el éxito de Spotify como plataforma musical, pero con una gran competencia en frente, permitían pensar que su esencia de streaming de audio podría ampliar sus horizontes hacia el género de los videos. Hoy, después de los rumores fueran descartados oficialmente, el Wall Street Journal presagia la llegada de este servicio alternativo.

spotify-video

De acuerdo a los datos recogidos por el medio norteamericano, desde finales de la semana que viene Spotify actualizará su aplicación para móviles con inclusión de vídeos musicales. Primeramente llegará para el sistema operativo Android, mientras que la comunidad de usuarios en iOS deberá esperar unos cuantos días más. Asimismo, esta se distribuirá a un 10% del total de clientes debido a que estará disponible para los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Suecia.

Lejos de ser una idea naciente, Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de Spotify, ha confirmado que se llevan realizado pruebas internas durante los últimos diez meses, mientras que han querido esperar para obtener un buen catálogo de contenido antes de salir oficialmente al mercado.

Extrañamente, aunque Spotify dispone de soporte para todo tipo de equipos, con los ordenadores como principal vía más allá de los móviles, este servicio extra solo estaría disponible en teléfonos y tablets. La explicación según dicho dirigente de radica en que la aplicación de escritorio de Spotify suele utilizarse siempre en segundo plano, por lo que se necesitaría de todo un proceso de cambio de hábitos en estos usuarios.

Por último, los videos lógicamente tendrán una temática musical y se lanzarán sin ningún tipo de anuncio a modo de prueba para determinar la reacción de los usuarios. Incluso, quienes no pagan la suscripción mensual también podrían disfrutarlos, al menos en una primera etapa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *