Home > Multimedia > Música > Spotify incrementa sus ingresos pero sigue en perdidas

Spotify incrementa sus ingresos pero sigue en perdidas


spotify-generic

Spotify ha revelado en los últimos días unas cifras que ya deberían conocerse desde hace mucho tiempo, más aun cuando tiene motivos para alegrarse. Se tratan nada menos que de la cantidad de ingresos y pérdidas correspondientes a todo el periodo del 2013, donde las primeras han registrado un crecimiento mayor que las segundas.

El servicio de streaming de música todavía está lejos de ser un gigante de la industria y su funcionamiento es bastante irregular, pues sus números están en rojos y han escalado de 80 a 93,1 millones de euros en un año. Igualmente, lo que se refleja en ingresos ha conseguido subir de 430,3 millones a 746,9 millones de euros. De ese total, 678,7 millones de euros corresponden esencialmente al dinero obtenido a través de las suscripciones, mientras que 68,2 millones de euros solo es lo generado mediante la venta de publicidad que se escuchan en las cuentas gratuitas.

Así, la conclusión indica que Spotify sigue sin ser una compañía rentable, aunque su futuro es positivo si se tiene en cuenta que sus ingresos crecen a un ritmo mucho mayor que el de sus pérdidas. En líneas generales, y con todo lo bien que parece haberle ido durante el corriente año, no debería faltarle mucho para comenzar a generar beneficios.

Por otra parte, las complicaciones para Spotify de cara a los meses siguientes pueden centrarse en cómo grandes empresas buscan meterse en este mismo mercado, tal es el caso de Apple quien próximamente apoyará a Beats Music en nuevas plataformas. Asimismo, grandes artistas ya se han manifestado en contra del dinero que reciben a través de estas vías, incluso con Taylor Swift entrando en la polémica recientemente al quitar su catálogo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *