Home > Multimedia > Música > Spotify festeja los 28 millones de suscriptores de pago

Spotify festeja los 28 millones de suscriptores de pago


Muchos pensaron que con la aparición de un gigante como Apple en el mercado del streaming musical se vislumbraría en poco tiempo un freno en los avances de Spotify a nivel mundial. Hoy, las cifras que han salido a la luz continúan demostrando que esta plataforma continua siendo la más elegida por los usuarios.

spotify

Así, a pesar del crecimiento en la competencia, Spotify no solo sigue creciendo en cantidad de usuarios activos, sino que aumenta en aquellos que están dispuestos a pagarle mensualmente para evitar anuncios publicitarios. Según el periódico estadunidense Financial Times, ya se ha conseguido pasar los 28 millones de suscriptores a finales del año pasado.

Con esta panorama, la empresa busca sobrepasar los 30 millones entre marzo o abril de este año, a la vez que por estos días busca nuevos inversores que complementan a la realizada hace ocho meses atrás, y que les generó una ronda de inversión por 449 millones de euros. Incluso, se habla de que con este dinero podrían adquirir un servicio musical famoso pero en caída como Pandora.

De esta manera, Apple Music no parece haber materializado todo lo que se habló de ella en el momento de su salida, pues críticas como su interfaz poco fluida o su tardío lanzamiento en Android le han jugado en contra. Igualmente, en solo 8 meses de vida ya tiene 11 millones de suscriptores.

Por último, el resto del mercado musical sigue muy lejos de los primeros puestos, tal es el caso de Deezer con 6,3 millones de usuarios, o Tidal, plataforma impulsada por muchos artistas reconocidos y que tiene algunos contenidos exclusivos, pero que a finales de 2015 recién festejó su primer millón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *