Home > Información > Spotify envuelto en una polémica con Taylor Swift

Spotify envuelto en una polémica con Taylor Swift


spotify-taylor

Aunque para la música hay contenidos para todos los gustos, no se puede dudar que existen determinados artistas que son tendencia o están “de moda” y que son quienes se llevan la mayor atención a lo largo del planeta. Un ejemplo de ello es Taylor Swift, quien recientemente acaba de dejar seriamente dañado a Spotify al quitar toda su discografía de la plataforma.

En Spotify, más de 16 millones de usuarios han reproducido sus canciones en el último mes, algo que deja muy preocupado a este servicio de streaming de cara al futuro. Igualmente, públicamente se lo ha tomado de buen humor al publicar una nueva lista de reproducción titulada como un ruego para que vuelva.

Desde hace tiempo se conoce el rechazo de Taylor Swift hacia estas plataformas, tal es el ejemplo de sus declaraciones en el diario Wall Street Journal el pasado verano donde acusaba a la piratería y al streaming de ser la razón por la que cada vez vendía menos discos. Incluso, por ello mismo siempre tardó mucho tiempo en publicar sus nuevos materiales en esta plataforma.

Para seguir sumando leña al fuego, el responsable de Spotify se metió en un brete al indicar que la artista había ganado cinco millones de dólares en el último año gracias a este servicio, algo que desde su discográfica contraatacaron aludiendo que apenas ha recibido 500 mil dólares de ganancia. Ahora, algunos directivos del streaming han bajado los números e indicaron que la suma percibida en los 12 meses últimos ha sido de dos millones de dólares.

Spotify viene siendo desde hace mucho tiempo objeto de la polémica por el poco dinero que paga a los artistas, aunque desde el servicio también aluden que las ganancias no son demasiadas a pesar de que un 25% de sus suscriptores ya es Premium.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *