Home > Apps > Spotify, entre nuevas funciones y lo más escuchado de 2016

Spotify, entre nuevas funciones y lo más escuchado de 2016


Spotify ha sido noticia en los últimos días por al menos dos noticias que interesaran a sus actuales usuarios. Y es que su plataforma se ha actualizado con una serie de listas de reproducción que engloban a lo más escuchado en 2016, incluso en particular para cada persona, a la vez que se rumorean nuevas funciones para los suscriptores gratuitos.

spotify

En primera instancia, además de las listas que indican lo más popular según el país o el género musical, cada persona puede saber qué es lo que más ha escuchado durante los 12 meses recientes con solo ingresar a la sección Explorar, desplazarse hasta llegar a la pestaña “Géneros y estados de ánimo” e ingresar en la opción “Flashback”.

Allí puede observarse el propio resumen del año con las canciones que más uno ha escuchado. El número de temas varía según la cantidad de tiempo que uno consuma cada día, mientras que su funcionamiento es igual a otra lista de reproducción estándar, por lo que puede descargarse offline.

Por otra parte, el medio The Verge ha notificado que Spotify quiere que sus usuarios gratuitos conozcan cuáles son las ventajas que se ofrecen más allá de la eliminación de publicidad para así dar el salto a la modalidad “Premium”. Por ello daría más libertades para elegir las canciones dentro de listas de reproducción.

Hasta el momento, una lista de reproducción depende exclusivamente del algoritmo del servicio para determinar el orden en que se escuchan desde móviles. Pero con esta función, los usuarios podrían elegir las canciones que quieren escuchar de la lista, al menos de una forma parcial. Eso sí, recién se están en negociaciones con las discográficas y todavía no hay fecha confirmada para esta actualización.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *