Home > Multimedia > Música > Spotify ofrecerá discos exclusivos de la mano de Universal

Spotify ofrecerá discos exclusivos de la mano de Universal


Se sabe desde hace semanas que se avecinan cambios en los acuerdos que Spotify tiene con las discográficas, algo que afectaría directamente al esquema actual de la plataforma con usuarios gratuitos y de pago. Lo primero que se acaba de confirmar oficialmente es que una relación con Universal Music Group ofrecerá contenidos exclusivos por tiempo limitado.

universal-spotify

Según ha especificado Spotify, el acuerdo de largo plazo permitirá que los usuarios “Premium” del servicio tendrán contenidos musicales de primera mano de artistas pertenecientes a esta discográfica. Estrictamente ciertos álbumes estarán disponibles durante las primeras dos semanas antes de liberarse a toda la comunidad.

Hasta el momento, Universal y Spotify habían estado trabajando a partir de acuerdos mensuales, aunque la segunda lleva tiempo intentando conseguir mejores ganancias convenciendo a estos gigantes de la industria a quedarse con un porcentaje inferior de los ingresos por cada reproducción de sus artistas. Actualmente las discográficas se llevan un 55% del total.

Al respecto, Daniel Ek, CEO de Spotify, dio su opinión sobre este interesante acuerdo:

“Somos conscientes de que no todos los álbumes de todos los artistas deben presentarse de idéntica forma, y hemos trabajado duro con UMG para desarrollar una nueva y flexible política de lanzamientos. A partir de hoy, los artistas de Universal pueden elegir el lanzamiento de nuevos álbumes bajo modelo premium durante sólo dos semanas, de manera que anticipen a los suscriptores la posibilidad de explorar todo su trabajo creativo, mientras que los sencillos siguen disponibles en Spotify para disfrute de nuestros oyentes”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *