Home > Curiosidades > Spotify da a conocer sus estadísticas anuales. ¿Qué canción fue más escuchada en 2013?

Spotify da a conocer sus estadísticas anuales. ¿Qué canción fue más escuchada en 2013?


Spotify

Llega diciembre y como cada año comenzamos a enterarnos en cuestión de números de lo que ha dejado el transcurso de los doce meses para las principales empresas de Internet. En este caso, el primero en hacerlo ha sido la firma sueca Spotify, la líder indiscutible de streaming de música en todo el mundo. Hay algunos detalles interesantes a resaltar.

Desde hace ocho meses se sabe que Spotify posee seis millones de usuarios de paga en su servicio y más de 24 millones que utilizan el sistema gratuito con publicidades. Lo cierto es que el único que realmente está en posición de competirle es el popular Deezer y la falta de nuevos números le van permitiendo al segundo acercarse a la cima. No se sabe si la falta de actualización en cantidad de usuarios se trata de un crecimiento que no está siendo el esperado o la paciencia por llegar a un dígito redondo para promocionarlo con bombos y platillos.

Lo que sí se sabe es que en 2013 los usuarios reprodujeron 4.500 millones de horas de música, una media de 12 millones de horas por día en todo el planeta. Asimismo, se han creado alrededor de mil millones de listas de reproducción, se suman al catalogo un promedio de 20 mil canciones por día y el 80% de las canciones disponibles se han reproducido aunque sea una vez en el año.

Por otra parte, el podio de los artistas más escuchados en el 2013 está conformado por Rihanna, Macklemore e Imagine Dragons, mientras que las canciones más reproducidas también corresponden a Maclemore & Ryan Lewis, con “Can’t Hold Us” y “The Heist”, respectivamente. Además, la canción “más viral” la posee el aclamado dúo Daft Punk con “Get Lucky”.

En líneas generales parece ser un muy buen año para Spotify, aunque probablemente no todo lo grandioso que “pintaba” a comienzos de 2013. Habrá que ver cuáles serán los objetivos planeados para el próximo 2014 y si se logrará un poco más de apoyo de los artistas, los cuales no han dudado en criticarlo en varias ocasiones por el poco dinero que les corresponde.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *