Home > Multimedia > Música > Spotify supera los 50 millones de suscriptores de pago

Spotify supera los 50 millones de suscriptores de pago


Así como ya es una costumbre que las redes sociales y mensajeros instantáneos compartan sus estadísticas de usuarios y el crecimiento que tienen cada un cierto número de meses, servicios de streaming como Netflix y Spotify también reflejan su evolución a pasos agigantados. En el caso de la plataforma musical, ya tiene más de 50 millones de suscriptores.

spotify

Spotify ha logrado superar por primera vez la barrera de los 50 millones de suscriptores de pago, algo que se debe a su presencia en 60 mercados con un catálogo de más de 30 millones de canciones de todos los géneros y épocas. Recordando lo que era el presente del servicio hace solo un año, tenía la mitad de penetración en la comunidad.

Mientras muchos temían lo que sería el futuro de esta plataforma cuando Apple se decantó centralmente por el mismo mercado, lo cierto es que se las ha ingeniado para seguir siendo el líder indiscutido del streaming de música. Recordando otras noticias pasadas, en septiembre de 2016 anunció el paso de los 40 millones de suscriptores, por lo que el ritmo elevado de crecimiento se mantiene. Y todo sin contar los usuarios gratuitos.

Finalmente, el analista Rich Greenfield ha compartido en su cuenta de Twitter la información de la evolución de Spotify desde su nacimiento, donde le tomó 4 años para llegar a los primeros 10 millones de usuarios, luego 12 meses para subir a los 20 millones, 9 meses para los 30 millones, 6 meses para los 40 millones y solo 5 meses para crecer otra decena.

En comparación con la competencia, se supo que Apple Music alcanzó en diciembre pasado los 20 millones de suscriptores, mientras que Tidal por ahora asegura rondar los tres millones de usuarios de pago.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *