Home > Microsoft > Splendo, el nuevo miniPC de Microsoft

Splendo, el nuevo miniPC de Microsoft


Microsoft India se ha encontrado en los últimos meses bajo un proyecto que consistía en un miniPC que se conecte a cualquier televisión actual a través de una conectividad HDMI. Junto con el aporte de la empresa local iBal, ya se puede confirmar la existencia de Splendo, un pequeño dispositivo que busca competir con la alternativa lanzada por Intel hace unas pocas semanas.

Splendo

Tal como el Intel Compute Stick , este gadget se explica como un ordenador de bolsillo basado en el sistema operativo Windows 8.1 (no han especificado si se podrá actualizar al próximo Windows 10) y que debe conectarse a los televisores, monitores e incluso proyectores mediante un puerto HDMI para poder realizar cualquier actividad tradicional.

En el interior de Splendo está presente un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, además de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Asimismo, dispone de una ranura MicroSDXC para ampliar su memoria, mientras que sus conectores se reducen a un puerto USB 2.0, otro MicroUSB (de carga) y su conectividad se queda en WiFi y Bluetooth 4.0.

Justamente para encontrar una diferencia con lo propuesto por Intel, en este caso el dispositivo no cuenta con un sistema de ventilación activa. Igualmente, sigue siendo una opción más que agradable para poder realizar tareas sencillas como navegación web, reproducción de contenidos y manejo de soluciones ofimáticas desde cualquier lugar del hogar.

iBall Splendo comenzará a venderse en India a partir de julio por un precio de 8.999 rupias, que al cambio significan alrededor de 140 dólares. Habrá que esperar si esta competencia llega en un corto plazo a mercados occidentales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *