Home > Multimedia > Música > SoundCloud avanza en sus negociaciones con las discográficas

SoundCloud avanza en sus negociaciones con las discográficas


Soundcloud

Desde hace tiempo que se sacan conclusiones sobre la piratería en Internet como una batalla que está perdida para quienes tienen los derechos de autor, pero sin embargo existen algunas industrias que cada vez están consiguiendo mayor poder para que la justicia actué según sus necesidades. Una de ellas son sin dudas las discográficas, por lo que a todo proyecto que intenta ahondar dentro de la temática musical, no parece quedarse otra opción que sentarse a negociar.

Desde hace algunas semanas que nos hemos hecho eco de como el servicio musical Soundcloud había puesto en marcha las negociaciones con las grandes discográficas para no meterse en inminentes batallas judiciales por quebrantar dichos derechos. Ahora, las informaciones indican que los tratos están muy cerca de conseguirse, tanto con Universal, Sony como Warner para no ser demandado a cambio de un 15% de las ganancias y una serie de royalties.

A cambio de este desembolso de dinero, Soundcloud tendrá el derecho legal de almacenar y distribuir sus contenidos en su servicio y olvidarse así a sufrir futuras represalias. Por otra parte, las discográficas también han aceptado poseer del 3 al 5% de las acciones del servicio.

De esta manera, el servicio musical podrá disfrutar de una mayor disponibilidad de contenidos musicales, mientras que las discográficas conseguirán su única meta por estos días: mayores ganancias. Será cuestión de observar si con esta tranquilidad jurídica, Twitter vuelve a interesarse en adquirir la compañía, tal como se rumoreó durante este año.

Finalmente, vale destacar que Soundcloud alcanzó en noviembre del 2013 la espectacular cifra de 250 millones de usuarios únicos, algo que ya debería haber aumentado sensiblemente por estos días. Asimismo, tras este acuerdo se espera que la empresa pase a tener una valoración de entre 500 y 600 millones de dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *