Home > Apps > ¿Sos smartphone dependiente? ¡Cheky te ayudará!

¿Sos smartphone dependiente? ¡Cheky te ayudará!


cheky

La nomofobia es el término designado para la describir la adicción al celular. Según un estudio realizado por una importante consultora más del 50% de los usuarios de smartphones posee esta “enfermedad”.

Como toda adicción, a veces se necesita de algún tipo de estimulante externo que ayude a la persona en cuestión disminuir el producto que genera el vicio.

En este caso un grupo de personas ha desarrollado Cheky, una aplicación que ayuda a crear conciencia sobre el uso de los dispositivos inteligentes y permite que el usuario comience a realizar algunos cambios en el modo de uso.

El funcionamiento Cheky es bastante simple. La aplicación se sincroniza con tu smartphone y te ofrece un informe que explica cuántas veces te miras el celular durante el día. Además, gracias a la utilización de mapa, también especifica en qué lugar de la ciudad estabas cuando realizaste dicha acción para que chequees que estabas haciendo en ese momento.

El objetivo de todo es que el usuario tome conciencia acerca de un uso abusivo del mismo para que luego utilice el dispositivo únicamente cuando sea necesario.

Para colaborar con esta tarea, Cheky te permite compartir las estadísticas obtenidas con tus amigos. De éste modo, ellos podrán observar que si tu actitud con el smartphone mejora o no e incluso puedes no utilizarlo con tal de no obtener resultados negativos en tus notas.

Cheky ya está disponible para su descarga y es compatible con iOS y Android.

Fuente: Infobae

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *