Home > Redes Sociales > Facebook > SOPA: el día después

SOPA: el día después


Un día después de un hecho realmente histórico en el mundo de internet como lo fue la protesta contra le ley sopa en todas las redes sociales y en las grandes compañías de internet mundiales como Google, Wikipedia y Facebook, las 24 horas del día de ayer dejaron un montón de tela para cortar, sobre todo el llamado de atención de servicios que llegaron hasta suspender sus servicios como Wikipedia. Es momento de conocer lo que dejó el día después de SOPA.

El bloqueo de Wikipedia fue uno de los más rutilantes y los más “polémicos” en este día de blockout, y cuando uno quería ingresar a la versión en inglés de cualquier artículo de la misma aparecía una leyenda que decía “podría dañar mortalmente la Internet libre y gratuita”. Según directivos de esa empresa, “más de 162 millones de personas vieron nuestro mensaje que preguntaba si podría imaginar un mundo sin conocimiento gratuito. Dijiste que no (…) Nuestra voz fue alta y fuerte”.

Por otra parte, afirman que esto no se terminó, y que ni SOPA ni PIPA (Protect intelectual Property Act) están muertas, sino que “esperando entre las sombras”.

Cambiando de empresa protestante por la ley SOPA, llegamos ni más ni menos que a Google, el mandamás de Internet. El mismo aportó un doodle especial en el que su logo aparecía censurado y una petición en línea que fue firmado por la gran cifra de 4 millones y medio de personas.

Zuckerberg, el creador de Facebook y cabeza de su compañía en la red social más grande del mundo, mostró estar en contra de la ley en su perfil personal, pero no hubo acciones en la red social en general. En su perfil escribió: “Internet es la herramienta más poderosa que tenemos para crear un mundo más abierto y conectado. No podemos dejar que leyes poco pensadas se interpongan en el camino del desarrollo  de internet. Facebook se opone a SOPA y PIPA y continuaremos en contra de cualquier ley que vaya a herir internet”. Esta actualización de estado fue compartida por casi 90 mil usuarios.

Y lo más importante que dejó el día después de SOPA es que 18 senadores anunciaran públicamente estar en contra de PIPA. Encima, 7 de ellos estaban apoyando a favor, por lo cual es un número muy importante. De a poco, la batalla se está ganando.

Vía: TicBeat

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “SOPA: el día después

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *