Home > Empresas > Sony > Sony vendió cinco millones de PlayStation 4

Sony vendió cinco millones de PlayStation 4


ps4

Pocos meses pasaron del lanzamiento de la última consola de Sony, empresa que como siempre se había fijado como objetivo de ventas llegar a las 5 millones de unidades en marzo.

Sin embargo, y para felicidad del gigante nipón, la compañía alcanzó ese ansiado número con anticipación, más precisamente el ocho de febrero, fecha hasta la cual se llevó las estadísticas de ventas.

Lo destacable de alcanzar esta cifra es el hecho que la consola todavía no se vende en el mundo entero, sin ir más lejos recién el 22 de febrero los usuarios japoneses podrán adquirir la última PlayStation.

Vale la pena recordar que dos semanas después de comenzada la venta de PlayStation 4, la consola llegó a las 2,1 millones de unidades vendidas.

Es imposible dejar de lado la competencia que se establece en el mercado con la gente de Microsoft que posee Xbox One. Sobre ellos, Sony manifestó que por cada Xbox ellos venden dos unidades de PlayStation 4. Sin embargo, la respuesta ante eso fue el hecho que los norteamericanos tienen mayor cantidad de juegos vendidos que la empresa nipona.

Esto último es una pregunta importante para hacerse. ¿Qué es más importante? ¿Vender juegos o vender consolas? Para las estadísticas debe ser la venta de consolas. Sin embargo, económicamente los juegos son más rendidores debido a que deja un margen de ganancia mucho mayor.

Un informe había revelado que tanto Microsoft como Sony ganaban aproximadamente u$S 10 dólares por consola vendida. Mientras tanto los juegos te mantienen atado a ellos realizando compras permanentes de paquetes, armas y demás.

Fuente: Engadget

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *