Home > Empresas > Sony > Sony vende su división de PC y entrega la unidad de TV a una subsidiaria

Sony vende su división de PC y entrega la unidad de TV a una subsidiaria


bravia

El gigante japonés está viviendo tiempos de cambio forzados por los malos resultados económicos en algunos de sus sectores, más precisamente la venta de computadoras y televisores.

El sector de los Smart TV dejó un saldo negativo de U$S 7.800 millones en los últimos diez años, mientras que las ventas de computadoras no han sido para nada satisfactorias.

Es por eso que la unidad de PCs, incluida la prestigiosa marca VAIO, ha sido vendida a un fondo de inversión japonés conocido como Japan Industrial Partners Inc por una suma de dinero que no ha sido revelada de manera pública.

Por otro lado, la división de televisores Bravia tiene como destina una empresa subsidiaria que comenzará a manejarla a partir de julio del 2014.

Mientras tanto, Sony apunta a aquellos sectores que sí le dejan un amplio margen de ganancia: PlayStation, smartphone y tablets. Kaz Hirai habló con diferentes medios de Tokio con respecto a la nueva división de la empresa y explicó: “Creo que estamos avanzado en la dirección correcta, y al crear una compañía separada aceleraremos la toma de decisiones. Para el futuro, hay muchas posibilidades, y no solo para nuestro negocio de TVs. Si me preguntan si tenemos planes para vender nuestro negocio de TVs, puedo decir que no tenemos ninguna intención de hacerlo en este momento”.

Es importante recordar que durante el CES de Las Vegas 2014 Sony había anunciado una nueva gama de televisores Bravia y un acuerdo muy importante con la gente de Netflix de cara lo que se viene y la reproducción de contenidos 4K.

 Fuente: FayerWayer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *