Home > Multimedia > Música > Sony transmitirá conciertos vía internet

Sony transmitirá conciertos vía internet


Aunque Sony es una empresa multigénero como casi no existe en el mundo, nadie duda que las mayores alabanzas se las lleva en todo lo que tiene relación con la música y la calidad de sus equipos destinados a la reproducción de sonido. Así, ha sido tomado con interés la confirmación de que en abril difundirá conciertos de música clásica con una calidad de audio de estudio en directo que ofrezca una audición superior a la de un CD.

Sony

La iniciativa ha sido iniciada por la Orquesta Filarmónica de Berlín en conjunto con la empresa de instrumentos Korg, mientras que su intención no es otra que demostrar públicamente que ya existen las condiciones técnicas para transmitir en directo un sonido digital con una frecuencia de muestreo 128 veces superior a la que existe en un CD tradicional, es decir a 5,6 MHz.

Así, los interesados por la música clásica podrán disfrutar de una velada de primera calidad sin importar donde se ubiquen, pues se transmitirá en directo una jornada del Festival de primavera de la música clásica de Tokio el próximo 5 de abril, así como la Condenación de Fausto de Hector Berlioz por la Orquesta Filarmónica de Berlín el 11 de abril, todo bajo la dirección de Simon Rattle.

Para escuchar la transmisión programa gratuito solo será necesario la instalación de un programa gratuito y de un conversor digital/analógico compatible. Asimismo, será una gran oportunidad para publicitar los nuevos formatos de “alta resolución” correspondientes al audio, así como también la venta de Sony de futuros reproductores y otros accesorios compatibles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *