Home > Empresas > Sony > Sony también independiza los sensores de imagen

Sony también independiza los sensores de imagen


Momentos de cambios fuertes vive por estas semanas Sony, pues las últimas noticias aseguran de importantes modificaciones en el funcionamiento interno de la empresa para lograr sacar el máximo beneficio económico a sus distintas divisiones. En este caso le ha tocado el turno a los sensores de imagen.

Sony cámaras

Después de que Sony independizará a sus ordenadores VAIO como una empresa aparte y rápidamente decidiera venderla a un grupo inversor japonés, la semana pasada le llegó el momento a la clásica división de audio Walkman. Lo sorpresivo es que la firma japonesa ahora ha decidido hacer lo mismo con sus sensores de imagen, acaso quienes más réditos económicos le dan.

Los sensores de imagen fabricados por Sony se encontraban hasta hoy dentro de una división dentro de la compañía en la que se engloban todos los semiconductores, mientras que ahora formarán una compañía independiente denominada como Sony Semiconductor Solutions.

Sony es uno de los principales líderes en este apartado no solo incluyendo los sensores en sus propios móviles, sino también distribuyendo a empresas externas de gran renombre como Apple, Xiaomi, Samsung y los Nexus de Google. Así, es imposible pensar que esta decisión se deba a alguna intención de vender la división en un futuro cercano, e incluso, abre una pequeña luz de esperanza para que lo pueda suceder con Walkman.

Para culminar, los cambios de Sony también indican que LSI Design, la división encargada de realizar el diseño en varios componentes y dispositivos, Sony Storage Media and Devices Corporation, dedicada a los dispositivos de almacenamiento, y Sony Energy Devices Corporation, centralizada en las baterías, también pasarán a ser parte de esta compañía naciente en virtud de subsidiarias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *