Home > Novedades > Sony se recupera de un nuevo ataque contra PlayStation Network

Sony se recupera de un nuevo ataque contra PlayStation Network


playstation

Sony  anunció que sus servicios online PlayStation Network y Sony Entertainment Network están  operativos luego de que el fin de semana ambos sufrieran un ataque ejecutado por un supuesto grupo de hackers que pide a la empresa “gastar más” de las ganancias que obtiene de sus clientes en la web.

Según el blog de PlayStation, ambas marcas se han visto impactadas por “un intento de desbordar nuestra red con un alto tráfico artificial”, que generó estragos en la capacidad de miles de usuarios de acceder a la misma. Sin embargo, la empresa nipona izo foco en que la información personal de los suscriptores no había resultado filtrada por el ataque.

Según Sid Shuman, Gerente de Social Media de PlayStation en los EE.UU, “PlayStation Network y Sony Entertainment Network están de vuelta en línea y la gente ahora puede disfrutar de los servicios en sus dispositivos PlayStation. Las redes quedaron fuera de línea debido a un ataque de denegación de servicio. No hemos visto ninguna evidencia de cualquier intrusión a la red y no hay evidencia de ningún acceso no autorizado a la información personal de los usuarios”.

Sony no se reveló oficialmente a la identidad de quienes llevaron a cabo el acto criminal en sus redes. Sin embargo un usuario de Twitter identificado como @LizardSquad se atribuyó la autoría del hecho con el objetivo de “poner fin a la codicia” de la empresa tecnológica nipona, a la que señalan como “otra gran empresa” que “no está gastando las olas de dinero en efectivo que obtienen de sus clientes del servicio de PSN”.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *