Home > Empresas > Sony > Sony respira: prevé menos pérdidas para el último año fiscal

Sony respira: prevé menos pérdidas para el último año fiscal


Sony al fin ha podido encontrar algo de paz entre tantas malas noticias que ha sufrido sobre el cierre del 2014, aunque tampoco lo dejan demasiado tranquilo de cara a al futuro de la compañía japonesa. En esta ocasión, las buenas nuevas se centran en las previsiones económicas para el año fiscal (que termina en marzo) que finalmente no sufrirán tantas pérdidas.

sony_logo

El grupo de entretenimiento y productos electrónicos de consumo, que anotó cinco pérdidas netas en los últimos seis años, se encuentra en un claro proceso de reestructuración que no solo lo ha llevado a reducir el catálogo de sus teléfonos inteligentes y televisores, sino también a vender su línea de ordenadores portátiles y planear una importante cantidad de despidos.

Estrictamente, la compañía confirmó una vez más que eliminará 2.100 puestos de trabajo a partir de finales del año fiscal y extendiéndose hasta marzo de 2016, además de informar que se incluye a los mil recortes que ya habían sido anunciados previamente.

En el campo de los datos positivos, el trimestre que comprendió octubre, noviembre y diciembre de 2014 mostraron una ganancia operativa que se duplicó a 178.300 millones de yenes (1.520 millones de dólares), mientras que las ventas aumentaron un 6% hasta alcanzar los 2,56 billones de yenes.

Igualmente, las pérdidas millonarias para todo el año ya no tienen forma de evitarse, aunque sí sus previsiones han podido bajar de los 230.000 millones de yenes anunciados en octubre pasado hasta llegar a los 170.000 millones de yenes.

Finalmente, a pesar de haber despachado 12 millones de teléfonos Xperia en los 90 dias finales del 2014 (casi cuatro millones más que en el mismo periodo de 2013), Sony también prevé que su división de teléfonos móviles finalice con una pérdida operativa para todo el año de 215.000 millones de yenes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *