Home > Empresas > Sony > Sony quiere desprenderse de su sección de ordenadores

Sony quiere desprenderse de su sección de ordenadores


sONY

Si en la publicación anterior hacíamos referencia de cómo Sony se centra en las nuevas tecnologías y las tendencias actuales de consumo, tales como su línea de relojes inteligentes, la noticia de que planea seriamente vender su sección de ordenadores portátiles no debe sorprender en demasía. Los rumores indican que la familia VAIO podría pasar a manos de una fondo de inversión o la empresa china Lenovo.

Según el sitio especializado Nikkei, Sony terminará realizando dicha operación en muy poco tiempo. Justamente estos rumores importantes llegan luego de que durante la CES 2014 en Las Vegas la empresa japonesa haya realizado anuncios de nuevos productos en casi todas sus gamas de desarrollo, pero solamente haya estrenado en su rubro de ordenadores a Vaio Fit 11ª, un dispositivo hibrido entre notebook y PC.

Las cifras que harían a Sony concretar la venta oscilarían entre los 391 y los 489 millones de dólares. Vale recordar además que en dicha división de ordenadores actualmente trabajan alrededor de 1000 empleados y varios directivos de la compañía, por lo que en la repartija muchos de ellos seguirían trabajando en la misma Sony, otros pasarían a recibir órdenes de su nuevo empleador y otros tantos a condición de desempleo.

Por el momento no está claro quién se quedará con esta interesante sección, aunque uno de los que pican en punta es la empresa china Lenovo, quien hace poco dio un golpe importante en el mercado móvil con la adquisición de Motorola. Si se sabe que sea quien sea su nuevo dueño mantendrá la línea de portátiles bajo el nombre de VAIO, ya que es una de las históricas referentes del mercado gracias a su calidad y estética innovadora.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *